domingo, 22 de septiembre de 2013

CAPITULO 8: El Brownie

La carta era de mi madre, la fui leyendo conforme subía las escaleras, me incluía las dos recetas que le pedí  como me prometió, de regalo me había puesto otra, uno de mis postres favoritos: Arroz con leche. Antes de despedirse me puso que hiciera lo que hiciera de las tres recetas que grabara a Paloma, porque mi madre la cocina de buena tinta, y sabía que si estaba bueno, empezaría a gruñir como si fuera un perro a los demás para que no comieran, y si estaba malo, pondría cara de asco, pero se lo comería de todas formas porque llevaba chocolate. En cuanto terminé de ojear la carta, ya había llegado a casa, no si antes tropezarme con el ultimo escalón y casi matarme, abrí la puerta.
-¿¡PALOMAAA!?
No recibí respuesta, supongo que aun estaría en casa de Carlos, deje mi mochila en mi habitación y llame a Blas.
-¡Blaaas!¿A que me haces compañía?
-¡Graciaas!Me aburría mucho, en diez minutos estoy allí.
Después de eso me colgó, yo le llame, porque Dani me había abandonado, David había quedado con un amigo, y los demás...no lo se, pero sobretodo elegí a Blas porque sabía cocinar y quería que me ayudara a hacer los postres, me cambié de ropa para no mancharme, me puse unos leggins y una camiseta enorme blanca, las zapatillas de ir por casa, me hice una cola de caballo, justo cuando terminé llamaron al timbre, abrí a Blas, mientras él subía, me dedique a buscar al gato, no lo encontré, así que pensé que cuando tuviera hambre ya se dignaría a aparecer, de pronto oí la puerta cerrarse.
-¡Ya esta aquí el hombre de la casa!
-¿Hombrecito mio que tal el trabajo?
Nos pusimos a reírnos del cachondeo que llevábamos, nos dimos un abrazo en forma de saludo y le dije:
-Blas, que estés aquí no es una coincidencia, te he elegido de entre muchos candidatos para este puesto y creo que eres el mas adecuado...
Dije yo como si lo estuviera contratando en una empresa.
-¿Y en que consiste este cargo tan elevado?
-En que me ayudes con tu gran sabiduría y maestri...
-¡Pero quieres decir ya que quieres!
Dijo él cortando mi frase y por tanto la guasa.
-¿Me ayudas a hacer un brownie?
-¡Pues claro!
-Joder, Blas ese entusiasmo ha dado miedo, parecías un tío de la teletienda.
Empezamos a reírnos a mas no poder, cuando se nos paso, le preste un delantal, empece a sacar los ingredientes, entonces empezamos a prepararlo, yo mientras puse la radio para amenizar y de repente sonó la canción de Make My Day, Blas empezó a cantarla, dejándome flipada con su voz, después de alucinar yo le seguí, hasta que termino la canción.
-¡Joder! Ya entiendo como las tenéis de locas,¡que voz tienes!
-¡Oye, que tu también cantas muy bien!
después de sonreír, acabe de mezclar todos los ingredientes, con ayuda de Blas, lo pusimos en un molde y lo metimos al horno, mientras se preparaba, Blas abrió un par de latas de Coca-Cola y me senté en la banca de la cocina, él se quedo abajo de pie, entonces empezamos a hablar, él me contó que buscaba a alguien que mereciera la pena, que no tenía prisa por encontrarla, pero que tenía que merecer la pena, así estuvimos hablando de lo que el buscaba, y de mi, le conté lo del beso de David y lo que  me dijo Dani, sentí que podía contárselo todo, que sería mi cómplice. Al cabo de unos minutos sonó la campanita, de que ya estaba listo, justo en el momento en que sonó, llegaron Carlos y Paloma.

-PALOMA-
Después del beso me quede petrificada, no sabía que hacer, ni que decir, así que me gire hacía la televisión y no dije ni una palabra después de eso, y él tampoco dijo nada.
Cuando se acabo la película me dijo:
-¿Y ahora que hacemos?
-Pues no se, yo me tengo que ir a casa, a ver si esta ya Iris, y de paso le pregunto que que tal la busca de trabajo.
-Te acompaño.
-Vale.
Salimos de su casa,¿se habría olvidado de aquel beso que me ha dado en la película?¿porque lo habrá echo?, bueno la cuestión es que tengo que olvidar aquello. De camino a mi casa empezamos a mirar escaparates y hacernos bromas y imaginándonos vestidos como los maniquíes, nos partíamos de la risa, la gente nos miraba con caras raras y también se hacercaban las fans a hacerse fotos con Carlos, siempre me tocaba hacer las fotos, que remedio...De repente nos paramos en seco mirando a la cera de enfrente, había una tienda de animales y había algo rodando, nos pico la curiosidad, nos miramos, asentimos y cruzamos la calle corriendo para que no nos atropellaran (había poco trafico), vimos en el escaparate un hurón.
-¡Hay dios mio, que cucada de animalito!
-¡Ya ves!¿Entramos y preguntamos lo que vale?
-Si, vamos.
Entramos, mientras hacíamos cola mirábamos los animales que habían en la tienda, los piensos de gatos, cogi dos bolsas para el gatito (comía muchísimo), toco nuestro turno.
-¿Cuanto cuesta el hurón que hay en el escaparate?
-159 euros, es muy listo y sabe hacer muchas cosas, ademas solo tiene dos meses, es la edad ideal para cogerlo y que no te muerda.
-Vale, muchas gracias por la información.
-Cóbrame esto porfavor.
Me lo cobraron y nos dirigimos hacía mi casa, cuando ya faltaba poco para llegar Carlos recibe una llamada.
"Conversación telefónica"
-¿Si?¿Dígame?
-Soy yo, tu tío.
-¡A si!,cuanto tiempo sin hablar contigo,¿como te va la vida?¿que es de mis preciados primos?..
-Carlos cállate y para de bombardearme con preguntas.
Dijo su tío interrumpiendo su bombardeo de preguntas.
-Vale ya me cayo...¿Que querías?
-Pues...veras...¿te acuerdas que mi perra tubo cachorros?
-Si, si que me acuerdo,¿por?
-Porque me gustaría que vinieras a por uno, es que me da mucha pelea.
-Vale ahora voy,¿donde vivías?
Le dio la dirección y colgó
-¿Carlos quien era?
-Mi tío, que quiere que vaya a su casa a echarle un vistazo a unos cahorros,¿vienes?
-Vale,¿donde vive?
-Pues...un poco lejos de aquí,¿podríamos coger el coche no?
Asentí y nos dirigimos al coche, subimos, íbamos por ciudad y nos parábamos bastante en los semáforos, teníamos puesto los 40, sonaban canciones y las cantábamos, de repente sonó Make My Day, empece a cantarla al igual que Carlos, cuando le toco su turno de cantar me calle de la voz que tenía,¿como coño cantaba tan bien?que me lo explique porque no lo entiendo, acabo la canción y venía otra, era la de Katy Perry "Roar", Carlos se emocionó muchísimo, parecía que estuviera loco, cantando y intentando bailar sentado en el coche.
Llegamos a casa de su tío, llamó al timbre, habrieron la puerta de abajo, subimos las escaleras, su tío nos esperaba en la puerta con un cachorro marrón, era monísimo.
-¿Este es el perro que te causa tantos problemas?
-Si, es este, pasar, pasar.
Pasamos al salón, y Carlos y su tío empezaron ha hablar y yo me entretuve con aquel cachorrito de color marrón.
-Se ve que a tu amiga le gusta este cachorro, por cierto no me las has presentado.
-Se ve que si,-dijo riéndose-se llama Paloma, la concí hace poco.
-Se ve buena chica.
-Buena, buena...no lo es.
Dijo riéndose.
-¡Mira que eres gracioso eh!Bueno encantada de conocerte, a y por cierto este cachorrito es preciso y super cariñoso.
-Pues si quieres te lo quedas.
-No puedo, mi amiga no se si le hará mucha gracia alimentar a otro animal, pero a mi me encantaría.
-Pues llevatelo a ver que te dice tu amiga y si no quiere tenerlo me lo devuelves o que se lo quede Carlos, que a él le gustan.
Acabado ese comentario del tío de Carlos, salimos por la puerta con el cachorrito en brazos de Carlos. Subimos al coche y le di una colleja a Carlos, hoy ya llevaba 3, esto va aumentando.
-¿Porque has echo eso?
Dijo frotándose la nuca.
-Por el comentario que has echo en casa de tu tío...
Dije con cara asesina, pero enseguida me entro la risa tonta, al cabo de unos minutos me tranquilice y arranque el coche.
-Te digo yo que Iris no aceptará el perro...
-Y yo te digo que si, va hacemos una apuesta, si gano yo me das 20 euros y si ganas tu te doy 20 euros,¿vale?
-Vale,¡pero cumple la promesa eh!
-Si, si.
Llegamos a a la calle y aparqué, subimos los escalones, mientras subíamos dijimos:
-¡Dios que buen olor hace a chocolate!
Dijo Carlos relamiéndose.
-A saber quien esta haciendo chocolate.
Abrí la puerta y el olor provenía de mi casa.

-IRIS-
-¿Que pasa, que oléis el chocolate a kilómetros o que?
-Iris...la duda ofende.
Dijo Carlos haciéndome reir con ganas, Blas ya se había encargado de sacar el brownie del horno, cuando se acerco dijo:
-¿Carlos que tienes en los brazos?
En ese momento fue cuando me percate de que tenía un cachorro de color marrón en brazos.
-¡Oh, pero que mono!
De repente mientras me acercaba a acariciarlo, Carlos empezó a gritar:
-¡He ganado la apuesta!¡We are the champions my frieeeend!
-¿Queréis explicarme de que va esto?
Dije yo con una cara de pasmada a mas no poder, cosa que izo que se rieran con ganas.
-Pues nada...que Paloma me debe 20 pavos, porque dijo que si traíamos el perro te enfadarías y yo le dije que a ti te encantaban los animales y te gustaría, así que oficialmente soy un ganador¡Aplaudidme!
A lo que dijo Carlos, Blas y yo, como si lo hubiéramos planificado, pegamos dos palmadas irónicas a modo de aplauso, los dos no reímos, porque no nos habría quedado así ni hecho aposta.
-Bueno...la cosa es de donde habéis sacado esta cosita.
Dije yo acariciándole la cabeza.
-Mi tío tenía una perra y bueno...se ve que aquella vez se escapo y tubo una noche movidita...y los regalaba.
-¡Pues es muy mono!
-Ya se que soy muy mono y tengo un gran atractivo pero...
-Carlos...sabes perfectamente que no iba para ti.
Dijo Blas mientras yo me moría de risa del comentario de Carlos. Justo cuando termine de reírme, me di cuenta de que Blas estaba luchando solo en una guerra que sin mi no podía  ganar, intentaba evitar que Carlos y Paloma no se comieran el brownie, así que salí enseguida a su ayuda.
-Si tantas ganas teneís de comerlo,¡intentad comer un trozo! Yo os doy completa libertad de que  os derritais el paladar, con el brownie acabado de sacar...
Carlos se conformo con eso y tiro del brazo de Paloma hacía el salón para no verlo mientras se enfriaba. Yo me quede en la cocina con Blas, como estábamos antes, yo sentada en la encimera y él debajo, estuvimos hablando otra vez.
-Pero...¿tu que sientes por David y por Dani?
-No lo se...yo no me esperaba nada de esto con ninguno, no me entiendo a mi misma, me gusta David, pero también me gusta Dani...¡Estoy echa un lío!
-Pero...¿estas enamorada?
-Hombre...enamorada lo que se dice enamorada...digamos básicamente que me gustan mucho.
Justo después de decir eso, Carlos asomo la cabeza por la cocina.
-¿Esta ya frío?
-Si vas avenir cada dos minutos a ver si esta frío, te se van a poner la piernas mas duras que un ciclista.
Él se rió , vino hacía donde yo estaba y me abrazo, yo me quede igual de flipada que la primera vez que me abrazo y Blas recordándolo, empezó a reírse hasta llorar, yo no lo entendía y Carlos lo noto.
-Gracias por el brownie, hace casi tres meses que no visito a mi madre, por lo tanto hace casi tres meses que no como nada decente...
-Carlos aun no lo has probado...
-Pero seguro que esta mucho mejor que los de paquete.
Me dijo eso, me dio un beso en la mejilla y se fue al salón. Yo volví a quedarme con la cara de pasmada y Blas empezó a reírse hasta llorar de nuevo, su risa, me hacía mucha risa y me la contagiaba.
-¡Este chico esta como una regadera!
-Deja al pobre chico, que no tiene ninguna culpa de que su enfermera primeriza y se le cayera al suelo sin querer.
Me reí de lo que dijo Blas una vez mas, cuando acabe de secarme las lagrimas a causa de la risa, me levante y comprobé que el brownie estaba frío, así que Blas preparó unos Cola-Caos y yo puse unos trozos de brownie en una bandeja y salimos al salón, ellos se pusieron todos entusiasmados por el brownie al igual que el perro, Paloma empezó a comérselo como si se le fueran a robar e intentando proteger la bandeja todo lo posible, mientras yo lo grababa para enviárselo a mi madre.
-¿Carlos, tu no tienes un perro?
-No, me gustan mucho, pero mi casa es mas pequeña que la vuestra y si me meto un labrador en mi casa me toca dormir en el tejado. De todas formas, volviendo a casa, hemos visto Paloma y yo una tienda de animales, un hurón , hemos entrado a preguntar y el tío de la tienda nos ha asegurado que era muy inteligente y barato, así que supongo que mañana pasare y lo comprare.
-¿Que hace el hurón?¿Plancha como Pancho?¿El de la lotería?Porque si es así,¡te lo cambio por Paloma!
Paloma ni se percato en lo que dije de ella, porque estaba pendiente del brownie.
-No...¡pero el nombre mola!¡Voy a llamarle Pancho!Pero el problema viene ahora,¿como narices vamos a llamar al perro?
-No lo se, pensadlo vosotros.
Dije yo mientras me agachaba debajo del sofá y empezaba a decir:
-¡Boli!¡Boli...!
-Iris...sabes que los bolígrafos son objetos inanimados y que no te va a contestar?
-¿Sabes que eres tonto y estoy llamado al gato?
-Si, lo es.
Me dijo Blas haciéndome reír. De repente apreció el gato y se quedo mirando al cachorro, después los dos pusieron cara de indiferencia y el gato volvió a las profundidades (debajo del sofá). Vi que Carlos ya había dejado al perro en el suelo, que estaba sentado a su lado y se disponía a morder un trozo de brownie, cuando el brownie, Cuando el perro ladro impidiendo que Cralos lo mordiera.
-¡Ohh...!¡Cada vez quiero mas a este perrito, me impide que me roben los dulces!
-¡Pues esto no se quedara así ladra brownies!
Le dijo Carlos al perro señalándole con el dedo indice, provocando que todos nos reímos, sobretodo Blas y yo que incluso nos caímos del sofá.
-¿Y si le llamamos ladra brownies?
-Hombre...Blas...mala idea no es, pero si sale corriendo por el parque, mientras le llamamos le da tiempo a recorrerse los tres metros lisos. Oye...¿y porque no le llamamos Brownie?
-¡Mola! Pero recuerda siempre que la idea inicial fue mía.
Dijo Blas levantando una ceja y haciéndome reír.
-He..¡pues mola! Vale, le llamaremos Brownie y si no le gusta que se aguante, no vamos a pensar otro mejor.
Blas y yo nos reímos de ese "vamos" sobre todo porque ella no se había calentado el seso ni en pensar el nombre inicial. De repente sonó el móvil y lo cogí:
"Conversación telefónica!
-¿Diga melón, sandía y melocotón?
-¡No digas eso cuando te llame, Carlos es capaz de comerse el móvil!Me aburro mucho,¿vienes ha hacerme compañía?
-Dani...eso a sonado a: "¡Quieres pasar un buen rato!"
Nos reímos hasta llorar y los demás de la sala se quedaron flipando porque parecía que estuviera loca.
-Estoy en casa con Blas, Carlos y Paloma comiendo brownies.
-¡He!¿Y no me avisas?¡Yo también quiero!Encima que quería invitarte esta noche a mi piscina comunitaria...
-Vale...mira...son las 20:30, a las 21:00 voy a tu casa y ceno allí, vale?
-¿Si voy a recogerte vienes a las 21:00?
-Vale...¡a ver como me escapo yo de qui, adiós!
Colgué el teléfono, le dije que si porque me apetecía ir con él y porque ya que me había acompañado por la mañana y si no me iba a sentir culpable.
-Me voy a la piscina comunitaría de Dani, que sinos se me aburre, supongo que me quedare a dormir, me voy a ponerme el bikini.
-¿Nos estas abandonando?
-Carlos...se que no puedes vivir sin mi, pero al menos por hoy tendrás que vivir por ello...
Dejándoles en el salón muriéndose de risa, me fui a mi habitación, me puse mi bikini amarillo y encima me puse unos pantalones cortos y una camiseta blanca con mallorquinas, metí la ropa interior para cambiarme después. De pronto llamaron al timbre, había llegado 10 minutos antes, pero al menos como ya estaba preparada, cosa rara en mi, cogí el telefonillo y dije que enseguida bajaba, me fui a la cocina, cogí dos trozos de brownie y los envolví en papel de plata, me los guarde en la mochila, salí al salón, me despedí de ellos y de Brownie, abrí la puerta y baje las escaleras.

-PALOMA-
Cuando Iris se fue, nos quedamos Blas, Carlos y yo en mi casa, no sabíamos hacer, así que prupuse una idea.
-¿Y si llamamos a Álvaro y a David para que vengan a casa y jugamos a la wii un rato?
-Vale, voy a llamarles.
Dijo Blas cogiendo su móvil y llamando a cada uno, cuando acabo dijo:
-Dicen que si, que de aquí 10 minutos están aquí.
Mientras esperábamos estábamos intentando sacar al gato de debajo del sofá, eso era imposible, se me ocurrió una idea, fui a la cocina, llene el bol del gato, al oír el gato la comida suya, salió escopetado de debajo del sofá esustando a Blas y a Carlos, eso me izo reírme de ellos. Mientras el gato comía llamaron a la puerta, era Álvaro y David, les abrí, deje la puerta entronada para que pasaran, al cabo de unos segundo de abrirles estaban ya en casa, les saludamos y enchufe la wii.
-¿Que juegos tienes?
-Pues no lo se David, tengo muchos, miralos y decidir vosotros.
-Vale.
Mientras David miraba los juegos que tenía, mientras mire que teía por la nevera para hacer la cena, no encontré nada decente para hacer (vamos para los 5), salí al salón.
-¿Que os parece si pedimos dos pizzas familiares de TelePizza?
-Vale.
Dijieron los 4 a la vez.
-¿Os parece bien que ponga Just Dance 4?
-Por mi vale, pero no se si estos tres querrán bailar, se les da fatal.
-Gracias por la información...
Dijo Carlos con un tono de ironía y un poco mosqueado.
Pusimos Just Dance 4 porque insistí, bailamos primero David y yo una canción, luego Álvaro y Carlos, mientras ellos bailaban llame a TelePizza, porque Carlos y yo ya teníamos mucha hambre, pedí dos familiares y di mi dirección, luego de colgar me toco bailar con Blas, estuvimos cambiando de pareja continuamente, jugamos al reí de la pista, consistía en que el que tubiera mas puntos se quedaba bailando y el que manos se salía hasta la próxima ronda, me tocaba a mi bailar, pero entonces llamaron al timbre, era la pizza, le pague y cerré la puerta, todos pararon de jugar y viéniron a cenar, mientras cenábamos nos contábamos chistes malos,(esos son los que mas risa hacen, para mi), acabamos, y pusimos música a toda caña, después de un rato vino Carmen quejándose de que hacíamos demasiado ruido, bajamos un poco la voz, pero seguíamos haciendo los locos, de repente Carlos cogió a Brownie y empezarpn a bailar vals, Blas, David, Álvaro y yo nos estábamos riendo a mas no poder, yo estaba llorando de risa al igual que David, Blas y Álvaro estaban a punto, de repente llamaron al timbre, abrí, y vi a alguien que no conocía, pero que tenía la sensación  de haber visto antes...

-IRIS-
Baje y allí estaba Dani, apoyado en la pared, con un pie en el suelo y el otro apoyado también en la pared, una mano la tenía en el bolsillo y la otra en la nuca, conforme me giré antes de hablar con él me di cuanta de que estaba Camen, en una esquina mirándole y apunto de caerle la baba, me reí, me acerque a Dani y le di un beso en la mejilla.
-¿¡Si que te aburres eh!?
Me sonrió, me coloco su mano en mi espalda y me acompaño hacía la puerta, abriéndomela y dejándome pasar a mi primero.
-Uy...¡No hagas eso, que le voy a dar envidia a Carmen y me va a acabar cogiendo manía!
-¿Va enserio?
-Conforme bajaba veía como te miraba y le caía la baba, yo creo que casi podría haber llenado una palangana, encima te pones en esas poses tan sexys...
Me sonrío y también me abrió la puerta del coche, subió y arranco.
Llegamos a su casa, bajamos del coche y me abrió la puerta de abajo.
-¿Vamos directamente a la piscina mejor no?
-Vale, pero tu como te bañas?
-No, tu vas abajo y mientras vas mirando, subo en un momento, me cambió y cojo unas toallas.
Así lo hicimos, yo me baje a su piscina comunitaria y me quite la ropa para quedarme en bikini, a los pocos minutos bajo Dani con dos toallas en el hombro, un bañador azul con con rayas blancas y sin camiseta. Había que admitir que estaba muy bien, no había nadie en la piscina, así que dejo las toallas en el suelo y sin que me lo esprara, me cogió en brazos y me tiro con él a la piscina, me reí y nos quedamos en la piscina, solos, mirándonos fijamente, muy juntos, de repente bajo un vecino y se metió al agua con nosotros, por no decir que nos corto todo el rollo, después de nadar un rato y hacer los chorras, salimos afuera y Dani me dijo que tenía que ir a por una cosa a casa, que enseguida bajaría, él se fue con su toalla y yo me quede en la otra que me había prestado, secándome, a los 10 minutos me llego un WA de Dani:
-Me ha pasado una cosa, necesito tu ayuda, puedes subir?
Le conteste que enseguida, me envolví en la toalla, cogí la mochila y me despedí del señor que nos había cortado el rollo, subí las escaleras y llame al timbre, me abrió.
-¿Para que necesitas mi ayuda?



Espero que os guste el capitulo, nos gustaría saber si os gusta o no eh! jajajaja
Bueno pues eso, espero que lo hayáis disfrutado. 
Seguidnos en twitter: @PaloSombrerita y  @Iriscoloma97
Un beso a tod@s l@s Auryners que leen la novela ;)


1 comentario:

  1. solo dos palabras: ME ENCANTA!! Escribis genial seguid asi chicas!! si quereis hecharle un vistazo a la novela que estoy haciendo con una amiga y si quereis me decis que os parece , blueheartsmilerforever.blogspot.com
    Muchas gracias por escribir asi jajaja

    ResponderEliminar