sábado, 24 de agosto de 2013

CAPITULO 2: Instaladas en Madrid.

...sesenta años muy delgado:
-Hola, soy Jose, el portero, encantado de conoceros-Dijo presentándose- Me he pasado porque os he escuchando y quería informaros  de que en encendido la nevera por si cuando llegabais tendrías compra y queríais guardarla.
-Uy! Muchas gracias Jose, nosotras también estamos encantadas de conocerte-Dijo Paloma dándole dos besos en las mejillas-¿Eres así de atento siempre?
-Hombre...uno hace lo que puede. Si algún día buscáis una asistenta o algo decírselo a mi mujer, que limpia el edificio y tiene buenos precios.- Dijo Jose informándonos.
-Vale, muchas gracias ya hablaremos con ella,¿como se llama?-Dijo Iris.
-Carmen, bueno yo ya me voy que tengo mucha cosa que hacer.-Dijo yéndose Jose.
-Adiós y gracias!!-Dijimos las dos a la vez.

Al cerrar la puerta empezamos a desempaquetar los muebles y a intentar montarlos. Eran las 12:15 y teníamos mucho que hacer, desempaquetamos nuestras cosas que habían traído (que era poca cosa), por suerte todo lo que compramos el día anterior y lo único que quedaría por llegar seria nuestras cosas mas personales que pusimos en cajas el día anterior, que hasta las 16:00 no estarían, así que una vez puestos todos los muebles, todo los accesorios que teníamos para decorar la casa y la poca ropa que teníamos en la maleta, cogimos el bolso y nos fuimos  con el coche en busca de algún Carrefour, por suerte solo estaba a cinco minutos en coche, compramos y volvimos a casa, nada mas entrar por la puerta sonó el teléfono
fijo, cosa que era rara porque se suponía que aun no estaba dado de alta, fui corriendo y lo cogí:
"Conversación telefónica"
-Hola, buenos días soy Berta Patricia y me complace informarle de que su teléfono ya esta dado de alta, para mas información pulse uno, para hablar con un operador pulse...
Colgué el teléfono y empezar a enviar mensajes a la gente por WA con mi número fijo. De repente se oyeron  un par de gritos que provenían de la cocina donde se encontraba Paloma, entre para ver que le pasaba.
-¿¡NO HAY NI SARTENES NI PEROLES, A QUIEN NARICES SE LE OCURRE MONTAR UNA CASA SIN PEROLES Y SARTENES!?-Dijo gritándome Paloma.
-¿A nosotras que te esperabas?
-¿Pero ahora como hago yo la cena, eh?-Dijo Paloma enfadada.
-Pues...podrías hacer una pizza congelada que acabamos de comprar, que al menos hornos y microondas tenemos-Dije con una sonrisa en la cara.
-¡Uy, si es verdad! Que tonta soy.
-No si tu tonta ya lo eres de por si.-Dije con un tono de burla.
-¡He, he, no te pases!-Aciéndo un movimiento para pegarme.
-Vale, vale, no me pegues.-Dije protejiendome la cabeza
-Bueno, pero esta tarde des pues de recoger  las cajas vamos al Carrefour otra vez para comprar un par de sartenes y peroles.
A los diez minutos ya estaba la pizza echa, así que puse la mesa y comimos, luego nos espatarramos en el sofá hasta que sonó el timbre, era el camión con las cajas, las subimos entre Jose, Cármen, Paloma y yo, luego nos fuimos Paloma y yo al Carrefour dando un paseo, durante este paseo íbamos mirando de un lado a otro, como si fuéramos dos chicas perdidas en la ciudad y de repente a lo lejos distinguí una panda de cinco chavales de unos 21/25 años (un  poco mas que nosotras), dos que iban delante me resultaron conocidos así que a medida que se iban acercaban mas, me di cuenta de que sin ninguna duda eran...Claramente en cuanto mas se acercaban los dos del principio mas me daba cuenta de quien eran, sin pensarlo dos veces me puse a correr hacia ellos y les abrace gritando a los dos:
-¡PABLO!¡ANTONIO!¡PRIMOS MÍOS, CUANTO TIEMPO!
-Iris mi pequeña tonta,¿que haces tu por aquí?-Dijo Pablo a la vez que reía Antonio.
-Pues nada que hemos venido aquí a estudiar porque en nuestro pueblo no había lo que queríamos y aquí en Madrid si que hay.
-Eh, pues bien-Dijo Antonio con una sonrisa.
-A por cierto, ¿y que es esta panda de delincuentes que tenéis montada?
-Son nuestros amigos, que como nuestra vida no es tan triste como la tuya, conocemos mas de una persona.-Dijo burlándose Pablo.
Le pegue una colleja por lo que acababa de decir y los tres amigos de mis primos se acercaron a ver que pasaba, cosa que Paloma no hizo porque a mi modo de ver no les caía muy bien, en el momento en que se acercaron uno de ellos pego un grito:
-¡EY MORENA VEN PA'CA' QUE TE VOY A PONER FINA!
Se quedaron mirando a cierta distancia hacia donde estaba ella, entonces me di cuenta de que Paloma estaba viniendo, y en  el momento en que estaba a menos de veinte centímentros del tío le metió un rodillazo en sus partes nobles, que a esto él respondió:
-¡JODER!¡SE ME VAN A CAER! Menuda pata me ha dado, creía que me los iba a desintegrar.-Dijo el chaval en el suelo.
-¡Pues te aguantas, y como me vuelvas ha decir algo así te juro que esta vez si se desintegrara! Sera cerdo...-Dijo poniéndose al lado de mi.
-Paloma que carácter. Me pensaba que la agresiva era yo...
-Pero es que si me dicen eso es normal que me ponga agresiva, es como si fuera que me digieran puta o algo parecida, y yo no soy ninguna puta.-Dijo con un tono agresivo.
Des pues de eso, y de esperar unos veinte minutos a que el de la patada se levantara le di dos besos a mis primos y acorde de que iría a cenar con ellos y mis tíos algún día.
Entramos en el Carrefour y compramos un juego de sartenes y peroles, pero Paloma nada mas ver comida le entraba hambre y nos tuvimos que ir a casa ya. Una vez allí empece a desempaquetar las cajas y colocar los peroles y eso, mientras paloma no paraba de comer cosas que habían por la nevera arrasándola casi por completo, como comía la tía, luego se unió Paloma a poner todo en el sitio, hasta que era la hora de cenar y como Paloma había cocinado por la mañana me toco a mi hacer la cena (a parte porque ella tenia mucha hambre y pocas ganas de cocinar), como ella no tenía problemas con la comida, vamos que le gustaba todo ice unas hamburguesas y nos pusimos a cenar, pero como Paloma estaba hablando con Borja y pegaba un mordisco cada media hora (es un decir), y de repente me llega un WA, como quería saber si era importante o no, lo mire: Mensaje de Paloma:
-Tengo hambreee!!
En ese momento empece a decirle que comiera, que esta vez no se me habían quemado (soy muy mala en la cocina a comparación de Paloma) y que dejara de hablar con Borja, así que le entro la risa y a mi también en medio de la cena empezamos a reírnos sin control, des pues de estar unos diez minutos riéndonos terminamos de cenar, fregamos los platos entre las dos, bueno "fregar" ya sabéis guerra de agua, recogimos la escampada de agua que habíamos echo y nos tumbamos en el sofá, de repente sonó el teléfono y como siempre contestaba yo:
-¿Si?
-Soy tu tío tonta,¿que ya no me reconoces la voz?
-Ah, hola,¿que querías?
-Que me preguntaba si querías ir el Sábado a un concierto de Auryn para hacer algo, es que tu prima Sara compro dos entradas para el concierto y le ha salido una audición en Sevilla y no va a poder ir y su amiga no quiere ir sola así que como me han dicho Pablo y Antonio que estáis viviendo tu y una amiga aquí en Madrid pues se me ocurrió decírtelo.
-Eh, pues que detalle gracias. Bueno no se solo hemos escuchado una canción de Auryn,pero como no tenemos nada que hacer, acepto las entradas, mañana si quieres voy a comer y me las das,¿te parece bien?
-Vale, pues mañana te esperamos aquí, ahora te pasa Pablo la dirección por WA y vienes. Bueno adiós, mañana nos vemos, besos.
-Adiós besos.
De pronto colgué de golpe y empece a decir:
-¡El Sábado tenemos algo que hacer, nos tenemos que ir de compras!-Dije motivada.
-¿Que tenemos que hacer el que?¡Eh!
-¡Ir a un concierto de Auryn!
-¿Auryn?
-Si tonta...los cinco chicos esos de Make my day de la radio.
-¡A bueno, vale, pero estará todo lleno de locas psicópatas, pero siendo gratis mola! Por cierto no me llames tonta que sinos al final me lo creeré.
-Pues claro que mola, no te fastidia...Paloma tu eres tonta de por si...-Dije riéndome.
-¿Entonces mañana por la mañana tocan compras?-Dijo muy contenta.-Ya veo lo que me quieres eh...
-No, por la tarde porque por la mañana me voy a comer a casa de mi tío a por las entradas, ¡ay Paloma nunca cambiarás con tus ironías eh!
-Vale, vale ya paro con mis ironías,¿y me vas a dejar sola?-Dijo haciendo un puchero.
-Solo sera la hora de comer, ademas por la tarde soy toda tuya para irnos de compras.
-Valee...me voy a dormir que tengo sueño, buenas noches.
Des pues de so me dio un abrazo y se fue a si habitación, me quede una media hora viendo la tele y me fui a dormir, cosa que no me costo ya que estuvimos todo el día cargando cajas, moviendo muebles y conduciendo.
Me desperté por la mañana a las 11:30, había quedado con mi tío a la una, así que me daba tiempo de ducharme, me levante y me bebí un Cola-Cao y me comí una magdalena, me duche, me vestí y me rice el pelo con el difusor del secador, a todo esto eran las 12:15 y Paloma aun no se había despertado así que cogí un trozo de papel y puse: "Estoy en casa de mi tío, me he llevado el coche, a las cinco ya estaré aquí", se lo pegue en el bote de Cola-Cao para que lo viese y me fui.

-PALOMA-
Des pues de decirle buenas noches a Iris me fui a mi cuarto, entre y la primera sensación que tuve era que era muy pequeño mi cuarto a comparación al que tenia en mi pueblo, pero bueno me tendría que aguantar, así que empece a hablar con Borja de tonterías hasta que me quede dormida. Al día siguiente me desperté a las 12:15, como no, yo dormía mucho, me fui directa ha hacerme un vaso de leche con Cola-Cao y me encontré una nota de Iris que ponía " Estoy en casa de mi tío, me he llevado el coche, a las cinco estaré aquí", al leer lo de que se había llevado el coche me enfade un poco porque tenia planes para esta mañana, vamos ir a comprar mas comida porque ayer de tanto cargar cajas y colocar las cosas me zampe mas de media nevera. Des pues de hacerme el vaso de leche con Cola-Cao me fui a la ducha, me vestí con una camiseta naranja fosforita de tirantes y unos pantalones blancos cortos y unas sandalias, me seque el pelo (rizado), me puse un poco de maquillaje y salí a la calle  en busca de un Mercadona para comprar la comida para mi, entonces me pare delante de una tienta de animales y me enamore de un perro que era de color canela y la raza era un Labrador, era un cachorrito de dos meses, estaba a punto de comprarlo pero a iris no le haría mucha gracia, así que pase de largo. Des pues de un rato andando encontré un Mercadona a 15 minutos de mi casa, entre y compre todo lo necesario para comer, volví a casa con tres bolsas a cada mano, lo deje todo en su sitio y eran las 14:00, pensé en hacer la comida pero me espere un poco y me puse a ver la tele y de repente suena el teléfono de casa y lo tuve que coger yo, que eso era raro en mi porque siempre Iris se adelantaba y lo cogía ella.
"Conversación telefónica"
-¿Si?¿Quien es?
-¡Soy Lucia tu preciada Lucia!
-¡Ho dios mio! Cuanto tiempo tía, no sabia nada de ti, hasta hoy, ¿que tal la vida?
-He pues bien ¿y tu?
-Pues nada qui en Madird, y echándote de menos.
-¡Ay que mona! Ya , me entere por tu madre porque llame ayer a tu casa para ver como estabas y me había dicho que te habías ido a vivir a Madrid para estudiar.
-Pues si, por cierto ¿vendrás algún día a visitarme a Madird?
-Hombre pues claro, así me enseñas un poco Madrid.
-Vale, bueno Lucia me tengo que ir que tengo hambre y tengo que hacerme la comida.
-Como no tu teniendo hambre-Dijo riéndose.- Bueno te dejo que te hagas la comida, adiós te quiero mucho besos.
Y colgó, empece ha hacerme la comida cuando sonó otra vez el teléfono, joder con el teléfono de los huevos, lo cogí y  era Borja, estuvimos hablando un buen rato hasta que nos despedimos porque ya tenia la comida echa y le había dicho que si podía luego lo llamaría yo, comí y me eche en el sofá a hacer un poco la vaga, encendí la tele para que la casa no estuviera silenciosa, cuando me llego un WA de Borja diciéndome que me extrañaba mucho, sin querer me dormí una hora y mire mi móvil y tenia 1900 mensajes de WA de grupos y de personas que me habían hablando, casi me cago en ellos, empece a leer los mensajes de Borja y me decía que me quería mucho, que iría un día a Madrid a visitarme y me llevaría a un sitio muy romántico, entonces comencé a pensar que no estaría nada mal que me invitase a algo algún día. Se izo la hora en que viniera Iris, y me arregle el pelo hasta que ella entro por la puerta gritando.

-IRIS-
Me subí al coche y mire en el móvil la ruta que debía seguir hasta casa de mi tío, tarde como unos tres cuartos de hora en encontrarla, aparque donde pude, baje del coche y llame al timbre, mi tío abrió directamente, supuse que se había asomado y me había visto, nada mas subir se puso a gritarme:
-¿PERO SERAS TARDONA, ALGÚN DÍA EN TU VIDA SERAS PUNTUAL?
A esos gritos mi tía le respondió dándole una colleja y a mi un abrazo. La mañana transcurrió bastante aburrida, comimos, nos hicimos el café con pastas, me dio las entradas, me monte en el coche y arranque rumbo a casa. Llegue a casa, abrí la puerta y grite:
-¡PALOMA!Ya ha llegado tu bien mas preciado.
-¡Si vamos...una cosa!-LO dijo con un tono de ironía.
Nos entro la risa durante un buen rato, des pues de calmarnos un poco des pues del ataque de risa que habíamos cogido las dos, bajamos al coche y arranque hacia el centro comercial, Paloma me iba indicando por donde tenia que ir (con el móvil). Llegamos a una carretera donde teníamos delante a dos coches, el primero iba bastante rápido y el segundo iba a mi ritmo, de repente el primer coche frenó en seco y el coche que yo tenia delante le dio tiempo a frenar pero a mi no y le di un golpe al coche de delante (no era muy grave, iba a una velocidad de risa), entonces el que conducía el coche se bajo, era rubio con ojos azules intenso y vestía una camiseta de Onitsuka Tiger..
-¡Pero que has echo!¿No sabes donde esta el pedal del freno o que?-Gritándome como un loco.
A todo esto él me resultaba familiar, yo asustada porque aun no sabia el daño del golpe y me pensaba que era enorme me puse muy nerviosa y derrame unas lagrimas bajándome del coche y pidiendo perdón, en ese momento se bajaron cuatro chicos mas uno de ellos, rubio con los ojos verdes y con un sombreo en la cabeza, me abrazo y me dijo que no había sido nada que me tranquilizara, y otro moreno con ojos marrones le dijo a el que conducía:
-Dani tío como te pasas, pobre chica, que ha sido un golpe insignificante.
A todo esto habían dos chicos, un moreno con barba y otro castaño con los ojos azules que se meaban de la risa por la cara de tonta que me había quedado cuando el chico me estaba abrazando, entonces me gire y me vi a Paloma aun dentro de el coche con la cara de flipada que no era normal (como para no flipar, yo llorando con cara de susto un chico que no conocía de nada abrazándome, dos riéndose hasta llorar, otro gritándole al tal Dani (el que conducía) y el tal Dani diciendo que menos mal que el Auryncar estaba bien) En ese momento Paloma bajo del coche y se le quedo mirando a el tal Dani y le dijo:
-¿Como has llamado a tu coche?-Dijo Paloma asobráda.
-Auryncar-Dijo el tal Dani calmándose un poco.
-Por casualidad no sereís...

Seguirnos en twitter @PaloSombrerita y @Iriscoloma97, si os gusta dejar comentarios plis, y lo siento por las faltas, el ordenador no me deja escribir bien :)

1 comentario: