viernes, 23 de agosto de 2013

CAPITULO 1: Despidiéndose de la ciudad.

-IRIS-
Me quede mirando mi habitación, ya no quedaba nada...solo una cama y un armario vacío, ni rastro de mis fotos, ni de mi ropa, de mis libros...todo estaba ya dispuesto en cajas en el camión de mudanzas. Costaría mucho reconocer un lugar en el que nunca has estado, nada mas despertarte no estaría ni tu madre ni tu hermano... Pero claro, no iba a irme a vivir sola ni mucho menos, iba con mi mejor amiga Paloma, que eso no era poco.
Me puse unos pantalones cortos vaqueros y una camiseta de tirantes fosforita con mis mallorquinas y me encamine a casa de Paloma. Como casi todos los días desde que teníamos 12 años, llame a su timbre, después de estar escuchando los ladridos de su perro Chusqui (un Yorkshire) y que ella le decía que era Iris para que se calmara el perro, finalmente abrió la puerta.

-PALOMA-
Empece a recoger mi habitación y hacerme las maletas para irme a estudiar a Madrid, porque lo que quería estudiar solo estaba allí, entonces entro mi hermano.
-¿Paloma enserio te tienes que ir a estudiar a Madrid?
-Pues si, no me agrada mucho la idea pero bueno, lo que quiero estudiar solo esta allí así que me tendré que aguantar.
-Ya lo se, pero es que...¿si no estas a quien le chinchare?¿Al perro?
-Pues...supongo que si- Dijo Paloma riéndose.
-Pues vaya caca. Bueno me voy al camping que me esta esperando la novia, mañana vendré a despedirme de ti ¿Vale?- Dándome un abrazo.
Mi hermano se fue, y a los pocos minutos sonó el timbre, y mi perro Chusqui empezó a ladrar de alegría y empece a reñirle porque no me gustaba que hiciese tanto escándalo, cuando se calmo un poco abrí la puerta y como esperaba era mi mejor amiga Iris, nos fundimos en un abrazo.
-Hey!! Estas preparada para salir de este pueblo y que nos perdamos en la capital??
-¿A que tanto entusiasmo Iris? Sabes perfectamente que si vamos es porque no teníamos elección en esta ciudad sinos ya me has visto tu en Madrid!- Lo dijo con ironía.
Entre a la casa des pues de casi caerme por los saltos que daba el perro, bajamos las escaleras hasta su habitación, ya no quedaba nada al igual que en la mía, daba tanta rabia dejar la infancia atrás...
-¿Hay alguien en tu casa?- Dijo iris extrañada.
-No , mi madre esta con unas amigas y mi hermano esta con su novia en el camping.
-Ya decía yo que ser respiraba tranquilidad sin él.-Dijo riéndose.
-Ay...nunca cambiaras, yo no se que has tenido siempre con mi hermano!
-Nada... Déjalo! Y...¿Que hacemos?
-Bueno...yo había pensado que me ayudaras un poco a acabar de empaquetar, y dejar mi habitación presentable por si algún día hay visita. Porfis, ayúdame!!- Dije suplicándole.
-Valee....pero pon algo de música, que sinos se hace muy aburrido.

-IRIS-
Encendió la cadena de música y puso la radio (los 40 principales), a mi me gustaba mucho pero cuando empezaban con los anuncios me entraban unas ganas de llamar a la emisora y darles recuerdos a su madre (no en muy bien sentido que digamos). De repente salio una canción que me flipaba, que era la de Make my day de Auryn, no es que fuéramos auryners ni tampoco mojabragas, simplemente nos gustaba su canción y de vez en cuando la escuchábamos. Mientras cantaba a voces en la planta de abajo Paloma que había subido a  por mas cajas, bajo pegando voces.
-¡PERO QUIERES DEJAR DE GRITAR TANTO!- Dijo paloma gritando.
-Pero, Paloma, es Make my day, mola, y no hay nadie en tu casa y tu vecina de al lado esta de vacaciones...- Y le puse cara de cachorríto.
Des pues de estar unos segundos pensando en mi argumento empezó a cantar y gritar ella también, al fin y al cabo aunque no quisiera reconocerlo también le encantaban a ella.
-No consigo entender porque les atrae tanto a las chicas, no se, no les encuentro nada en especial.- Dijo Paloma
-No, a ver, des pues de conocer a algunos elementos como Sergio, todos son bombones, pero con una gran diferencia....
-¿¡OH DIOS MIO POR QUE NARICES ME RECUERDAS ESE NOMBRE!?¿Yo que te he echo, eh?- Dijo Paloma un poco mosqueada y haciendo un mini teatro.
A las dos nos entro la risa al recordar cuando ella le envió a la mierda porque se obsesiono con ella, Paloma era la persona mas benevolente del mundo, pero es que ese tío era insoportable.
-Paloma creo que me voy a ir yendo porque he quedado con Neus para despedirme, porque no creo que quiera levantarse a las 6:00 de la mañana para despedirse, así que me despido hoy, ¿crees que podrás acabar tu sola con las cajas o vengo des pues de cenar?
-No, no creo que haga falta, mañana voy a tu casa a las 6:00 ¿no?
-Si, porque las dos primeras dos horas conduzco yo, pero luego nos turnamos.
Nos dimos un abrazo y me dirigí al parque donde había  quedado con Neus, que estaba a menos de tres pasos de casa Paloma, todo había que decirlo, y la espere en un banco.
Neus era mi amiga del barrio, cuando eramos pequeñas quedábamos para salir a la calle, puesto que no nos dejaban ni que nos alejáramos de casa, poco mas tarde construyeron un  parque pequeño al lado de mi finca y continuábamos quedando, realmente era mi segunda mejor amiga y cuando estuviera en Madrid la echaría mucho de menos, como vi que no venia, supuse que cuando quedamos se refirió al parque de al lado de mi casa, así que me dirigí allí a ver si estaba. El parque de mi barrio era pequeño con pocos juegos para niños y todo lleno de cierta zona del parque de excrementos de perro, la gente no sabe respetar nada... Pero lo especial que tenia aquel parque es que tenia una especie de mirador, y desde allí se podía ver toda la ciudad, era precioso, y contemplarlo me relajaba y me ayudaba a pensar, era perfecto. Una vez allí estaba Neus, estuvimos hablando toda la tarde y por ultima vez en mucho tiempo vi el atardecer que caía sobre mi ciudad en aquel parque. Se me izo la hora de cenar, ya no era un aniña y podía volver a casa cuando quisiese, pero no quería comerme la ultima cena de mi madre fría y ademas quería acostarme pronto para no dormirme cuando conducía, así que me despedí de ella entre abrazos y muchas lagrimas y subí a mi casa, cene me puse el pijama y fui a dormir.

-PALOMA-
Cuando se fue Iris me quede una hora mas recogiendo todo lo mio, entonces hoy el coche de mi madre y fui a recibirla con un fuerte abrazo, porque sabia perfectamente que no la vería en mucho tiempo, así que le ayude a hacer la cena, cenamos y estuvimos un rato hablando de que cuando llegara allí le llamara para saber que había llegado bien, me despedí de ella y me fui a dormir.
Al día siguiente me desperté a las 5:00 para arreglarme, me puse unos pantalones cortos negros, con una camiseta blanca y unas sandalias negras, me peine me puse un poco de maquillaje y me despedí de mi hermano y de mis animales sobretodo de mi gato Tigre que lo echaría mucho de menos, tenia pensado llevármelo pero seria muy pesado para el gato así que decidí que se quedar con mi madre y con mi hermano, pero de mi hermano no me fiaba mucho...porque lo asutaría y eso no me gustaba ni un pelo. Al salir de casa a las 5:45 me sorprendí al ver a todas mis amigas, a Miriam, Paloma C, Maria, Nerea, Tamara, Yurena, Celia,y toda mi pandilla. Se bajaron conmigo a casa de Iris para despedirse también de ella y da la casualidad de que sus amigos también estaban alli.

-IRIS-
Al día siguéinte me desperté a las 5:30, me vestí rapidamente desayune y me peine, como ya eran las 6:00, coji la maleta, me despedí de mi familia y baje al portal, entonces no solo encontré a Paloma, sino que me encontré a Neus, Andrea, Omar...y todos los amigos de Paloma, habían madrugado para despedirse de mi y de Paloma, sin duda los echaria de menos, despues de dar besos y abrazos y llorar lo que no esta escrito, subimos al coche, arranque y nos encaminamos a lo que sin saberlo iba a ser la mejor etapa de nuestras vidas.
Despues de dos eternas horas conduciendo paramos en una gasolinera para rellenar el deposito y comprar algunas cosa decente que comer, despues de la parada se monto Paloma en el asiento del piloto dispuesta a conducir ella, yo no me negue ya que llevaba conduciendo dos horas y tenia las piernas dormidas, durante el camino estuvimos hablando:
-¿Sabes que Iris?
-¿Que?
-Estuve ayer hablando con Borja y creo que tonteamos o al menos eso parecía, coge mi móvil y mira la conversación.
Borja era algo raro era un chico que no conocía de mucho, salvo en los cumpleaños de Paloma, era un buen amigo de Paloma, ella se empeñava en decir que no se gustaban pero realmente yo creo que si porque llevan con el tonteo de día si, día también desde los 15 años.
Le cogí el móvil introduje el código y empece a leer la conversación:
"conversación de WA"
-Buenos dias tontaca!! :)
-Buenos dias tontaco!! :)
-Mañana te vas a Madrid no? :(
-Si...:( pero una vez nos hayamos instalado quiero que vengas algun día de visita sinos te echaria mucho de menos!
-Yo te echo de menos cada día...
(...)
Despues de leer toda la conversación, (que toda estaba plagiada de te quieros, me importas y todas esas cosas de adolescentes con la regla) me quede mirandola, ella miraba hacia la carretera, pero notaba mi mirada acusadora:
-¿Cuando vas a admitir que te gusta?- Le mire.
-Igual lo admitire el día que me guste! ¿¡Puede ser!?- Dijo un poco mosqueada.
-¡Que mania con decir que no te gusta! Mira vamos a dejar el tema porque hasta que no os caseis  no lo vas a admitir.
-Si va a ser lo mejor, porque como vuelvas a decir que me gusta Borja o que me voy a casar con él...¡ vas lo que queda de camino a Madrid andando!
-Ay vale relajate, que no es para tanto.
Despues de estar el coche en silencio un buen rato, puso la radio, salio la canción de Inna (que personalmente la tenia aburrida) y un par de canciones de el año anterior hasta que salio la canción "Make my day" de nuevo, así que empezamos a cantarla, era una buena canción, igual que otras tantas pero no se porque pasaba semanas escuchandola esa canción y nunca me aburria de ella, despues volvio el silencio, no estábamos enfadadas pero el cansancio y las horas de carretera nos quitaba las ganas de hablar. Tras tres horas y media llegamos a Madrid, ahora el gran problema era encontrar la casa en la que nunca habíamos estado y solo habíamos visto por internet, así que enchufe el GPS del móvil y seguimos la ruta, de pronto llegamos, fue mas fácil de lo que nos pensábamos. Subimos a la casa y era muy luminosa y parecí amas grande incluso que la foto en internet, todos los muebles de Ikea que habíamos comprado los llevaron allí y los dejaron en el comedro como le  indicamos por teléfono a Jose, el portero, la nevera ya estaba colocada y nos extrañamos, pero de repente llamaron al timbre y al abrir nos encontramos un señor de unos setenta años muy delgado.

Seguidnos en twitter: @Iriscoloma97 y @PaloSombrerita , hos avisaremos por twitter cuando subimos los otros capitulos, y si podeis ir pasando la novela. :)





1 comentario:

  1. No antendre res de informatica a servit pa algo....! pa enganzarme a esta interesantissima novela!!! jajajja seguire lleginn...

    ResponderEliminar